CONDICIONES DE USO DE INTERNET Y PAGINA WEB DE WEBCHILENA

Los términos y condiciones expuestos a continuación rigen el uso que usted haga de la aplicación WebChilena Zurich en adelante indistintamente el “el servicio” o los “servicios” o la aplicación, la cual permite acceder a distintos servicios de Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A., como de su filial Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos S.A. (en adelante conjunta e indistintamente “Zurich”)

Al ingresar a esta aplicación usted está aceptando los términos y condiciones aquí descritos. Si usted no acepta estos términos, agradecemos que no ingrese a la aplicación ni la utilice.

1.- PRIVACIDAD

El servicio está sujeto a la Política de Protección y Privacidad de la Información (Data Protección & Privacy) de Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A especificado en https://www14.chilena.cl/es-cl/conocenos/politicas-de-privacidad. Al aceptar estos términos y condiciones usted faculta, para tratar la información en los términos de los Artículos 4° y 10° de la Ley 19.628 según corresponda.

2.- CONDICIONES DE USO PARA EL USO DE LOS SERVCIOS

Zurich, ha diseñado la aplicación con el propósito de permitir a sus Clientes o Asegurados en su caso, en adelante el “usuario”, realizar según el tipo de producto contratado las siguientes acciones:

2.1 SEGUROS COLECTIVOS.

La realización de solicitudes de reembolso y su posterior revisión de gastos médicos que corresponda de acuerdo a los términos y condiciones de las pólizas contratadas en las que el usuario se encuentre incorporado como asegurado titular.

La realización de solicitudes de reembolso de gastos médicos se regirá por las condiciones establecidas para cada producto.

El monto máximo a reembolsar a través del presente medio es de UF 7.

Las coberturas están sujetas a la evaluación de las prestaciones según las condiciones de su póliza.

Será condición que el usuario adjunte a cada solicitud de reembolso imágenes de los siguientes documentos:

  • Documentos contables originales que acrediten el gasto incurrido por el asegurado después de ser reembolsado en su sistema previsional.

  • Boletas de Farmacia si correspondiere.
  • Las ordenes medicas y/o recetas que avalen los exámenes, procedimientos o medicamentos que se soliciten reembolsar.

Prestaciones Cubiertas

  • Prestaciones Ambulatorias
  • Medicamentos Ambulatorios

Se excluyen de reembolso a través del presente medio

  • Cirugías ambulatorias y hospitalarias.
  • Reembolsos dentales.
  • Prestaciones ambulatorias que considere un programa médico que incluya, honorarios, pabellón, insumos y/o similares.
  • Boletas con timbre no bonificados por Isapre o Fonasa. Para estos casos los documentos deben ser presentados físicamente por las vías indicadas de la empresa.

2.2 SEGUROS DE VIDA

El usuario de Seguros de Vida, podrá utilizar la aplicación para revisar la información relativa a sus pólizas, de acuerdo a los términos y condiciones de las pólizas contratadas en las que el usuario se encuentre incorporado como asegurado titular.

2.3 FONDOS MUTUOS Y FONDOS DE INVERSIÓN

El usuario cliente de Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos S.A., podrá revisar los productos y saldos contratados por él. La información contenida en este medio es esencialmente provisoria, por lo que puede variar o ser rectificada en cualquier momento y existe un desfase de un día respecto de los saldos.

Los montos en Fondos Mutuos están valorizados al día de ayer. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas son variables. Para Fondos Mutuos la información contenida es proporcionada por EuroAmerica Administradora General de Fondos S.A. 

3.- USUARIOS AUTORIZADOS

Para hacer uso de la aplicación el usuario deberá ser (1) el asegurado titular del producto o cliente titular de Zurich; o (2) cualquier persona autorizada por este para realizar la utilización de la aplicación; (3) en ambos casos, el usuario deberá ser mayor de edad; e identificarse mediante la cédula de identidad, en adelante el “usuario autorizado”.

4.-  AMBITO TERRITORIAL

Los Servicios están disponibles para usted sólo en ámbito territorial definido en cada producto. Usted acepta no utilizar o intentar utilizar los Servicios desde fuera de esta ubicación.

5.- ALCANCE DE LA INFORMACIÓN 

Zurich, no garantiza la exactitud de la información ni de la información aquí contenida, incluyendo los textos, gráficos, enlaces o demás items, y expresamente declara no tener responsabilidad alguna por los errores u omisiones que pudiese contener la mencionada información. No se ofrece ningún tipo de garantía, tácita o expresa. 

6.- ACCESO, CLAVE, PASSWORD Y SEGURIDAD 

El usuario será responsable por la confidencialidad y uso de su número de acceso, clave, password y número de cuenta, será responsable por todas las órdenes transmitidas a través de su número de acceso, clave, password y número de cuenta, y cualquier orden recibida se supondrá emitida por el usuario.

Todas las órdenes emitidas, se supondrán realizadas en el momento en que sean recibidas salvo que el reglamento o las normas legales que regulan cada producto o servicio, dispongan otra cosa.

El usuario acepta notificar por escrito y con su firma a Zurich cualquiera de las siguientes situaciones: 

  • Pérdida o robo de su número de acceso, clave, password y/o número de cuenta. 
  • Uso no autorizado de su número de acceso, clave y/o número de cuenta, del servicio electrónico o de algún tipo de información. 
  • Alguna falla, error o hecho inusual, al recibir algún mensaje relacionado con una orden iniciada por el usuario a través del sistema electrónico, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo. 
  • La confirmación de alguna orden que el usuario no emitió, o alguna imprecisión o desacuerdo en la transmisión de la información. 

     

    7.- USO DE LOS SERVICIOS

    El uso de los Servicios requiere de dispositivos compatibles, acceso a Internet y determinado software; pueden solicitarse actualizaciones periódicas; y su desempeño puede verse afectado por factores ajenos a Zurich.

    Usted acepta que estas condiciones pueden ser modificadas de manera unilateral por Zurich, la cual se reserva el derecho irrestricto de modificar las condiciones de uso y contenido de la aplicación sin previo aviso e incluso cancelar la aplicación.

    Los Servicios no son parte de la oferta de ningún producto, y la contratación de ningún producto puede ser interpretada como representar o garantizar el acceso a los Servicios.

    8.- FORMA DE USO

    El acceso a la aplicación está restringido a los usuarios autorizados. Es obligación del usuario autorizado custodiar sus datos de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular.

    9. UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN 

    Zurich usará la información entregada por esta vía para generar información como valores de primas exactos, así como también, para aumentar la eficiencia de sus operaciones y de esta aplicación.

    Si usted adquiere un producto o seguro con nosotros, es posible que utilicemos dicha información para materializar y perfeccionar el contrato solicitado. Zurich podrá enviar mensajes de correo electrónico (e-mail) o notificaciones push(celular) a la dirección que usted proporcionó para confirmar recepción de datos, enviar información de tarifas y recordatorios sobre servicios y productos de nuestra empresa. Si no desea recibir información promocional, envíenos un correo indicando su voluntad en tal sentido. Zurich no vende ni transfiere los datos personales de sus clientes o visitantes a terceros.

    Conforme a lo señalado en la Ley N° 19.628, relativa a la Protección de la Vida Privada, el usuario, por este acto faculta expresamente a Zurich para hacer uso de los datos suministrados por esta vía, y que sean de aquellos de carácter personal, así como también aquellos denominados como sensibles. Esta autorización faculta a Zurich para efectuar el tratamiento de dichos datos conforme lo expresa la norma legal señalada. Asimismo, consiento expresamente para que Zurich tenga acceso a los contenidos o copias de las recetas médicas, análisis o exámenes de laboratorios clínicos y servicios relacionados con la salud, según lo expresa el artículo 127 del Código Sanitario, modificado por la Ley ya citada. Finalmente se expresa que estos datos son para el exclusivo uso de Chilena Consolidada y sus filiales en el análisis del otorgamiento de seguros, modificaciones de coberturas, análisis de reclamos, investigaciones de siniestros y, en general todo aquello que diga relación con los contratos que el usuario celebre con la Chilena Consolidada, pudiendo estos datos ser comunicados a terceros, con estos mismos fines. Asimismo, Chilena Consolidada podrá compartir su información, sin permiso previo, para desarrollar normalmente sus operaciones, si se convierte en cliente nuestro o solicita el pago de un seguro, entre otras, con las siguientes partes: 

  • Un tercero, si es necesario para la prestación de servicios que solicitemos, como investigaciones de denuncias de siniestros, avalúos o detección de fraude, etcétera; 
  • Cualquiera de nuestras subsidiarias o empresas relacionadas que pudieren prestar servicios para usted; 
  • Autoridades de la Comisión para el Mercado Financiero, e 
  • Instituciones policiales u otras autoridades de gobierno, para proteger nuestros intereses o para informar sobre actividades ilegales.

 

10.- PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Usted acepta que el Servicio y todo su contenido, incluido pero no limitado a gráficos, interfaces de usuario y software utilizados, constituyen información y material confidencial que es propiedad de Zurich  y/o sus licenciantes y que se encuentra protegido por las leyes aplicables de propiedad intelectual y demás aplicables.

Usted acepta que no utilizará esa información o material confidencial de ninguna forma excepto para utilizar el Servicio de acuerdo con estos términos y condiciones. Ninguna parte del Servicio puede reproducirse de ningún modo o por ningún medio sin autorización de Zurich.

Usted acepta no modificar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en el Servicio iTunes, de ninguna manera, y usted no explotará el Servicio iTunes de ninguna manera no autorizada, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, mediante la trasgresión o la sobrecarga de la capacidad de la red.

Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A., Chilena Consolidada, Zurich u otras denominaciones aplicables son marcas comerciales, gráficos y logos de propiedad de las mismas. Al aceptar estos términos y condicione usted no adquiere ningún derecho o licencia con respecto a ninguna de las marcas comerciales gráficos y logos antes mencionados, así como tampoco ningún uso de tales marcas comerciales.

11.- TRANSMISIÓN DE DATOS 

El usuario acepta que los datos transmitidos a través del internet, o utilizando otro tipo de comunicación en red, o cualquier otra vía electrónica, pueden ser accesados por personas no autorizadas cuando se establezca la comunicación con Zurich. 

12.-  MODIFICACIONES Y REVISIONES AL PRESENTE ACUERDO 

Zurich se reserva el derecho de revisar el presente acuerdo en cualquier momento y el usuario acepta desde ahora que cualquier modificación lo obliga a partir del momento de la modificación del presente acuerdo. 

13.- ACEPTACIÓN 

El solo acceso a este sistema o la utilización de la clave autorizada, en su caso, conllevan la aceptación del usuario a todas las estipulaciones de este acuerdo y las condiciones y reglamentos aplicables. 

14.-LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

Cualquier daño o perjuicio que sufra el usuario de este sistema de operación, cualquier pérdida que llegare a sufrir por acceder o por ejecutar transacciones a través del mismo, es asumido por éste por lo tanto declara indemne y libre de toda responsabilidad a Chilena Consolidada.

15.- DERECHOS DE MODIFICACIÓN O PARALIZACIÓN DEL SERVICIO 

Zurich se reserva el derecho de modificar e interrumpir, temporal o permanentemente, la disponibilidad de este sitio web o cualquiera de sus secciones y servicios en cualquier momento, con o sin aviso previo, y no asumirá responsabilidad alguna si eso sucede. Esta aplicación puede tener hipervínculos ("links") a otros sitios web que no son mantenidos por Zurich, quien no se responsabiliza por el contenido de éstos. En tal sentido, Zurich no garantiza que esta aplicación, sus servicios en línea, funcionalidades y servidores no serán interrumpidos, sean seguros o estén libres de errores técnicos, virus u otros componentes dañinos, ni que estos defectos serán corregidos. Aunque Zurich se esfuerza para abastecer este sitio web con información exacta y actualizada, a veces pueden ocurrir errores y omisiones. Por ello, tampoco garantiza que la información contenida en este sitio web es exacta, completa y actualizada, aunque Zurich realiza todos los esfuerzos para asegurar que los contenidos provistos cumplan con dichas condiciones y corregir estos defectos, si son detectados. 

16.- INEXISTENCIA DE GARANTÍA

Zurich no garantiza de modo alguno el uso interrumpido y sin errores de la aplicación, rigiéndose las comunicaciones por lo dispuesto en los productos. 

El contenido de esta aplicación es provisto sin garantías expresas o implícitas de ninguna índole. Zurich no se responsabiliza por ninguna de ellas, en especial a la comercialización o idoneidad para un propósito particular, como también respecto de los resultados del uso de este sitio web, en cuanto a su exactitud, corrección, fiabilidad u otras consideraciones. Los contenidos provistos no pretenden ser descripciones completas de todos los términos, exclusiones y condiciones aplicables a productos y servicios. Su propósito es únicamente informativo. 

17- TERMINACIÓN.

El incumplimiento o su sospecha fundada faculta a Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A. a poner término al uso del Servicio.